- Broxton está de regreso con La Furia donde dejó muy buenos números en su presentación el año pasado mientras ‘Tsunami’ Martínez aportará calidad a la rotación abridora.

Monclova, Coahuila; 24 de junio de 2023. Acereros-Comunicación. Dos nuevos refuerzos se pondrán el uniforme de Acereros durante el segundo de la serie que se celebra en territorio laredense; por un lado, Keon Broxton que el año pasado demostró su nivel en la pelota mexicana vendrá a sumar poder y velocidad al lineup azul mientras que la experiencia y el currículum de Carlos Martínez son una interesante adición a la rotación abridora de La Furia.

KEON BROXTON: Después de 5 temporadas en Grandes Ligas, incluida una de 20 cuadrangulares con Milwaukee, sumando más de 60 robos de base en ese nivel, Keon Darrell Broxton llegó a Acereros el año pasado y su impacto fue inmediato, teniendo una presentación en Liga Mexicana de Béisbol de 90 imparables en 73 juegos, bateando .356, 18 dobles, 20 homeruns y 48 carreras producidas, además de estafarse 12 colchonetas y tomar 59 bases por bolas para un porcentaje de embasado de .486.

El ya conocido por la afición del Acero puede jugar cualquiera de los 3 jardines, durante el 2022 fungió como primer bate, aunque en esta campaña Edwin Rodríguez le puede dar distintas funciones dentro del orden ofensivo. Broxton se incorpora este sábado al equipo y será activado de inmediato dado que viene en ritmo de juego al haber estado activo con los Monarcas de Kansas City en American Association durante este 2023.

CARLOS MARTÍNEZ: “El Tsunami” abrirá juego este sábado ante Tecolotes, llega a Acereros con un palmarés de 6 años en Major League Baseball donde fue convocado a 2 Juegos de Estrellas en la máxima pelota del planeta, teniendo grandes campañas lanzando para Cardenales de San Luis.

El dominicano de 31 años estuvo activo en Grandes Ligas todavía hasta el 2021 acumulando 62 victorias y una efectividad vitalicia de 3.74 en 274 juegos lanzados, 139 de ellos como pitcher abridor, dentro de las temporadas donde no fue inicialista, llegó a ser el cerrador de los St. Louis Cardinals en 2019 donde acumuló 24 rescates, para él fueron 927 chocolates en MLB, siendo un serpentinero dominante al admitir 885 imparables en 967 entradas lanzadas.

Ambos elementos ya están con el equipo y activos en roster.