- Tras una trayectoria de 13 años en Grandes Ligas que incluye un Anillo de WS, Juego de Estrellas y un Guante de Oro en MLB, el venezolano vive su primera temporada en pelota mexicana.

Monclova, Coahuila; 09 de julio de 2023. Acereros-Comunicación. Originario de La Sabana, en La Guaira, Venezuela; el infielder Alcides Escobar llega a Acereros como parte de los movimientos en recta final de calendario donde La Furia busca un boleto a play offs y ser contendiente en las fiestas de post temporada.

Escobar estuvo activo en el mejor béisbol del mundo por 13 ediciones, jugando en Grandes Ligas todavía en 2022.

Alcides tenía 21 años cuando en 2008 debutó en Major League jugando al lado de los Cerveceros de Milwaukee donde se mantuvo hasta 2010, en 2011 pasó a Reales de Kansas City y ahí se convirtió en un campo corto estelar en el big show, en el 2015 fue convocado al All Star Game de MLB representando a la Liga Americana, ese año además ganó el Guante de Oro como el mejor defensivo en el short stop de dicho circuito. Su trayectoria ligamayorista continuó con Kansas City hasta el 2018, partiendo al béisbol japonés en 2020 donde fue parte Swallows de Yakult en la Liga Central de aquel país, ahí tuvo una actuación que le reabrió las puertas de MLB, retornando en 2021 y 2022 a Estados Unidos con Nacionales de Washington.

El 2015 para Escobar no solo fue un gran año en lo individual, sino también en lo colectivo, en esa campaña obtuvo anillo de Serie Mundial al ser el titular del SS con aquellos Royals que vencieron a Houston, Toronto y New York Mets entre serie divisional, de campeonato y Mundial respectivamente.

Este año ya fue parte de Leones de Yucatán en LMB y durante el pasado invierno promedió .309 con Tiburones de la Guaira en Liga Venezolana.

De una genética netamente beisbolera, Alcides Escobar puede desempeñarse a la defensiva en cualquier posición del infield aunque su carrera la ha desarrollado principalmente en el short stop, este domingo se integra al equipo durante la gira por Tijuana y será activado a la brevedad posible tomando un lugar dentro de la plantilla de extranjeros al interior del roster del Acero.